Estas acciones, a cargo de la CGE, contribuyen a preservar los recursos naturales y disminuir los índices de contaminación en la entidad.

Tlaxcala; Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur cumple con su compromiso de realizar acciones de protección al medio ambiente, ejemplo de ello es la modernización del equipo de verificación vehicular en la entidad, con lo cual se hará más eficiente la disminución de los índices de contaminación que emiten las unidades automotoras y así se preservará de mejor manera la calidad del aire.

Tales acciones están a cargo de la Coordinación General de Ecología (CGE) y se ejecutan en las 31 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas) ubicadas en 18 municipios del Estado.

Los trabajos consisten en el cambio de los equipos analizadores de gases contaminantes que operan en las Uccas, pues con la implementación de tecnología más moderna, las condiciones mecánicas de los automóviles se examinan de manera más eficiente.

Asimismo, con la implementación de nuevo equipo, se garantiza que los gases que emiten los vehículos se encuentren dentro de los parámetros permitidos de acuerdo con las normas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tras este proceso de modernización, en los Uccas de Zacatelco y Tlaxcala, ya se emiten hologramas cero y doble cero, tipo 1 y 2 que permiten la circulación de automóviles cualquier día del año en la ciudad de México.

Con la modernización y homologación de los procesos de verificación vehicular en todo el territorio estatal, Tlaxcala se coloca a la vanguardia en materia ambiental.

Cabe mencionar que las Uccas se ubican en los municipios de: Apetatitlán, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Nativitas, Teolocholco, Tetla, Tepeyanco, Tlaxcala, Tlaxco, Totolac, Xicohtzinco, Yauhquemehcan, Zacatelco, Tlaltelulco y San Pablo del Monte y atienden en un horario de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas.

Para mayor información sobre los costos de la verificación y ubicación de las Uccas en cada municipio, los interesados pueden visitar la página de internetcge-tlaxcala.gob.mx, o comunicarse al número telefónico 46 529 60, extensión 3414 (Boletín).