criEl Gobierno del Estado ejecuta políticas públicas incluyentes que permiten el desarrollo de todos los sectores de la población.

Tlaxcala; Tlax.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) organizó una salida recreativa en la que participaron personas con discapacidad que acuden a esta institución, pues de esta forma contribuye a su desarrollo integral y acceso a una vida plena.

De esta forma, el CRI cumple con uno de los compromisos de la administración encabezada por Mariano González Zarur, en el sentido de consolidar una sociedad incluyente, donde todos los sectores de la población gozan de las mismas oportunidades de bienestar integral.

Acompañados por la titular del CRI, María Antonieta Ordóñez Carrera, 43 personas, entre infantes y adultos, visitaron el Zoológico del Altiplano, donde disfrutaron de momentos de alegría y sano esparcimiento.

Ahí, el grupo visitó las diversas áreas que conforman al zoológico, es el caso de la zona de “Felinos”, “Serpentario”, “Nocturnario” y “Fauna Nacional”.

En este paseo conocieron las más de 100 especies que alberga este recinto, además, durante el trayecto, personal del Zoológico del Altiplano brindó una explicación sobre las características y cuidados de esta fauna.

Posteriormente, acudieron a una conocida plaza comercial para disfrutar de una función de cine, apta para toda la familia.

Cabe señalar que durante este paseo, los 22 infantes y 21 adultos que asistieron estuvieron acompañados por personal del CRI, a fin de garantizar su seguridad.

Además, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoyó en la transportación con vehículos adecuados para las personas con discapacidad.

Mediante este tipo de acciones se demuestra que las dependencias estatales trabajan a favor de los sectores de la población más vulnerables y coadyuvan en la construcción de un Estado donde el desarrollo es para todos (Boletín).