El compromiso del Gobierno del Estado es atender cualquier emergencia médica con eficacia y calidad.

Tlaxcala; Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), brindó atención médica oportuna a las personas que ingresaron al Hospital General de Calpulalpan el pasado lunes 5 de octubre, luego de que resultaron lesionadas a causa de la volcadura del automóvil particular en el que viajaban sobre la autopista Arco Norte, a la altura de Sanctórum.

El director de Hospitales de la Sesa, Joel Romero Durán, informó que los dos pacientes que ingresaron a dicho nosocomio, cuyo parentesco es madre e hijo, recibieron atención médica con prontitud, pues el compromiso de la administración que encabeza Mariano González Zarur es que en todas las situaciones de emergencia que se susciten en territorio tlaxcalteca se tenga una atención médica ágil, eficiente y de calidad.

Romero Durán explicó que ambos lesionados ingresaron alrededor de las 08:00 horas al Hospital General de Calpulalpan donde se determinó que Axel N. presentaba choque medular, trauma raquimedular completo y policontundido.

Mientras que María Isabel Carpinteiro, de 34 años de edad, presentó choque hipovolémico, politraumatizada, traumatismo craneoencefálico, fractura en tibia, peroné y muñeca izquierda.

Asimismo, el funcionario puntualizó que los dos pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente en el citado nosocomio y que requerían ser trasladados a una unidad de tercer nivel, ya que su estado de salud era delicado.

Sin embargo, sus familiares decidieron pedir su alta voluntaria para que recibieran atención en una clínica particular auspiciada por su aseguradora.

Finalmente, Romero Durán enfatizó que en caso de que los médicos del nosocomio hayan negado atención médica a algún paciente, se realizarán las investigaciones correspondientes y, de ser necesario, se sancionará conforme a derecho (Boletín).