ITJ tlx 01 centro poder jovLa administración estatal ejecuta acciones a favor del desarrollo integral de la juventud tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Con la apertura de un nuevo Centro Poder Joven, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur demuestra su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de este sector de la población, afirmó el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, durante la ceremonia inaugural de este recinto, celebrada este martes.

En el evento, efectuado en las instalaciones de este nuevo centro, que se ubica en el estadio de béisbol “Blas, Charro Carvajal”, en la colonia Loma de Xicohténcatl, Flores Hernández aseveró que la actual administración estatal tiene el firme compromiso de brindar todas las herramientas necesarias para que la juventud tlaxcalteca alcance sus metas.

“Es por ello que este tipo de espacios, ubicados alrededor de la geografía estatal, permiten a los usuarios acceder a las nuevas tecnologías de la información, así como asesoría integral que les ayude en la consolidación de sus proyectos profesionales, académicos y personales”, afirmó el director.

Asimismo, el funcionario señaló que con la puesta en marcha de estos centros, donde la atención y acceso a las herramientas tecnológicas no tienen costo, permite que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades para desarrollarse, con lo cual se cumple uno de los principales compromisos de la administración estatal, que es el desarrollo social incluyente.

En su intervención, Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de Tlaxcala reconoció el trabajo coordinado que realizan el Gobierno estatal y federal a favor de los jóvenes. Además, reiteró su plena disposición de participar en este tipo de proyectos que permite a la juventud emplear su tiempo en actividades productivas.

“Quiero felicitar la determinación del Presidente Peña Nieto, del Gobernador Mariano González para que a Tlaxcala llegue este espacio, el cual es importante por el contacto con las nuevas tecnologías”, refirió.

A nombre de los beneficiarios, Frida Paola Villarreal Estrada destacó que este tipo de iniciativas tienen como propósito fundamental elevar el nivel de vida de la población.

Este Centro Poder Joven, el décimo en la entidad, cuenta con sala de lectura, zona de proyección interactiva, internet y biblioteca.

En la inauguración estuvieron presentes el jefe de departamento de Recursos Materiales del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), César Raygoza Balderas, y la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello.

Así como alumnos de la secundaria “Louis Pasteur”, de la comunidad de Tepehitec, además de vecinos de la colonia Loma de Xicohténcatl. (Boletín)