itj cambioSustituye en el cargo a Liliana Ramírez Díaz, quien renunció hace unos días, Flores Hernández se comprometió por la unidad de los jóvenes tlaxcaltecas.

En uso de las facultades que le concede la ley, y por instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, tomó protesta este viernes a Néstor Flores Hernández, como director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en relevo de Liliana Ramírez Díaz, quien renunció a ese cargo hace unos días.

En un acto breve, Velasco Hernández reconoció la labor de Ramírez Díaz y encomendó al nuevo responsable de las políticas públicas de atención integral para los jóvenes desempeñar su labor con entrega, honestidad, responsabilidad y compromiso.

Por su lado, Flores Hernández se comprometió a continuar con los programas y actividades que realiza la dependencia para favorecer a ese sector de la población, pero sobre todo afirmó que trabajará a favor de la unidad de los jóvenes tlaxcaltecas.

"La encomienda del Gobernador Mariano González Zarur es seguir trabajando a favor de las políticas públicas que ha orientación para impulsar el desarrollo integral de los jóvenes", remarcó.

Agregó que entre los retos a corto plazo que se ha establecido es atender y resolver en la medida de lo posible los problemas que atañen a la juventud, entre ellos la demanda de empleo.

"Las desventajas que tiene la juventud en la vida contemporánea son varias, pero trataremos de coadyuvar para resolver unidos cada una de las problemáticas, a través de la unidad entre todos los tlaxcaltecas, buscaré que los jóvenes rememos para el mismo lugar sin distingo de raza, credo, o partido político", insistió.

Néstor Flores Hernández tiene 29 años de edad y es egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en la carrera de derecho; ha realizado actividades profesionales en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En los últimos dos años se desempeñó como jefe de seguridad y jefe del departamento de adquisiciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).