Los empleados pueden realizar estudios del nivel superior en las 12 carreras que oferta la Universidad Abierta y a Distancia de México

Tlaxcala, Tlax.- La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) inició el período de inscripción para los funcionarios del Poder Ejecutivo interesados en realizar estudios del nivel superior en las 12 carreras que oferta la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm).

Gaudelio Córdova Técpa, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, señaló que el Gobierno del Estado ofrece esta alternativa a los trabajadores con la finalidad de brindar las facilidades para que continúen con su formación académica y profesional, en beneficio de la atención a la ciudadanía.

El funcionario estatal detalló que el proceso de inscripciones se cierra el próximo 15 de agosto y está abierta para los trabajadores del Ejecutivo Estatal, sus hijos y cónyuges, con el objetivo de ampliar las oportunidades que generen el desarrollo integral de las familias de los empleados e incentivar su superación personal.

Actualmente, existe una matrícula de 40 alumnos inscritos en esta modalidad de estudios a distancia y se busca incrementar el número de trabajadores que deciden incrementar sus conocimientos profesionales.

Córdova Técpa indicó que las 12 carreras en línea que ofrece la Unadm son con perfil de Técnico Superior Universitario (TSU) que se cursan en dos años, además de licenciaturas e ingenierías que requieren de cuatro años de estudio.

La Unadm está incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y ofrece las ingenierías de Biotecnología, Desarrollo de Software, Energías Renovables, Tecnología Ambiental y Telemática, además de las licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas, Desarrollo Comunitario, Mercadotecnia Internacional, Gestión y Administración de Pymes, así como en Seguridad Pública.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la OMG, contribuye al mejoramiento del desarrollarlo profesional de los servidores públicos, lo que se refleja en la mejora de la atención a la población.

Los documentos que deben presentar los interesados en iniciar el proceso de inscripción a esta modalidad de estudios universitarios son: Clave Única de Registro de Población (Curp), credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificados de preparatoria y dos fotografías tamaño infantil.

Las bases de la convocatoria, lista de aceptados y calendario escolar se pueden consultar a través de la página de internet www.unadmexico.mx

Para mayores informes, la OMG pone a disposición el número telefónico (246) 46 2 61 69, 46 2 72 81 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)