itcLos integrantes de la Compañía de Artes Escénicas complementan su formación al asistir a presentaciones de la mejor calidad.

Tlaxcala.- Alrededor de 66 niños integrantes de la Compañía de Artes Escénicas de Tenancingo, que impulsa el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con el respaldo del Gobierno del Estado, disfrutaron este fin de semana del Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda”.

En compañía de su directora, María del Carmen Rodríguez Sánchez, y de sus maestros, los menores acudieron al Teatro Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, donde tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con el grupo Moscow Puppet Theatre de Rusia, que presentó la obra “Petrushka”.

En este espacio, las niñas y niños pudieron apreciar a detalle la técnica del trabajo titeril de este grupo, para fortalecer su aprendizaje en esta área, ya que es una de las disciplinas que se imparten en la Compañía de Artes Escénicas de Tenancingo, y que se complementa con teatro, producción teatral y clown.

La directora de la Compañía agradeció al Gobierno del Estado y al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, por el apoyo otorgado para el traslado de los niños, a fin de que conocieran más aspectos de la preparación, producción y realización de teatro, en este caso de títeres.

Previo a la función, los maestros de la Compañía de Artes Escénicas de Tenancingo, explicaron a los infantes lo que representa el teatro de títeres y la importancia de esta actividad en el Estado, que da identidad, sobre todo a través de compañías como la de “Rosete Aranda” que se muestra junto con otras obras en el Museo Nacional del Títere en Huamantla.

Cabe destacar que con estas acciones impulsadas por el Gobierno del Estado en coordinación con Conaculta, se abren canales de oportunidad para que las niñas y niños de Tenancingo, puedan aprender nuevas técnicas y compartan experiencias para adquirir conocimientos de grupos teatrales importantes, como fue esta ocasión en el marco de la 30 edición del FIT (Boletín).