cgeEl objetivo es concientizar en la materia a 30 mil alumnos del nivel básico, mediante unas 300 actividades.

Tlaxcala; Tlax.- La Coordinación General de Ecología (CGE) culminará este año con éxito el Programa de Educación Ambiental que implementa el Zoológico del Altiplano, a efecto de concientizar en la materia a 30 mil alumnos de nivel básico, mediante unas 300 actividades.

Al respecto, el titular de la CGE, Néstor Montañez Saucedo, detalló que para la presente administración que dirige el Gobernador, Mariano González Zarur, el cuidado al medio ambiente y biodiversidad es fundamental.

Por ello, puntualizó que para promover una cultura de respeto al ambiente, además de campañas de sensibilización enfocadas a la ciudadanía, la dependencia a su cargo, a través del Zoológico del Altiplano, ha reforzado las estrategias de formación, educación, recreación y cultura ambiental.

En este sentido, indicó que de entre las actividades destacan talleres, proyecciones, conferencias, pláticas y visitas guiadas a las cinco áreas de este lugar que son: felinos, aves, mamíferos, nocturnario y serpentario, donde se explica sobre la existencia de 526 ejemplares, provenientes de 105 especies.

Asimismo, reveló que con esta serie de actividades, la CGE pretende que menores de edad asuman la responsabilidad de cuidar y proteger su entorno, mediante conductas positivas, como cuidar el suministro de electricidad, del agua, la naturaleza y los animales.

Montañez Saucedo agregó que, en el caso de la vida silvestre, en las especies que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, se hace un especial énfasis sobre los cuidados, ya que de estos depende la supervivencia de estos ejemplares.

De igual forma, abundó que este programa ejecuta 18 temas, entre los que resaltan: “Conservación de la flora y fauna silvestre”, “Cuidado del agua”, “Importancia de los zoológicos”, “Aplicación de las tres R”, “Adaptación de los animales y especies en peligro de extinción”.

Además de que se realizan talleres didácticos sobre “Aves”, “Mamíferos”, “Reptiles, de contacto”, “Adaptación de los animales”, “El ser humano parte del ambiente”, “Los árboles”, “Felinos mexicanos”, “Ecosistemas”, “Cambio climático”, “Reciclado de papel”, entre otros.

Cabe destacar que estas acciones educativas que impulsa la actual administración estatal se han impartido en el Zoológico e instituciones educativas de manera gratuita, así como en diferentes comunidades de la entidad.

La CGE hace una invitación a las personas, grupos o instituciones que deseen solicitar este programa a acercarse a las oficinas del Zoológico, ubicado en carretera Apizaco-Puebla Kilómetro 32.5, ex rancho “La Aguanaja”, en Apetatitlán.

También pueden llamar al teléfono (246) 46 4 10 12, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, mientras que los días sábado y domingo estarán disponibles de 10:00 a 17:00 horas.

Los datos solicitados para agendar el Programa de Educación Ambiental que implementa el Zoológico del Altiplano son: tipo de actividad, lugar dónde se impartirá, número de asistentes fecha y hora (Boletín).