bomba agua tanque 001A través de un trabajo coordinado con los diferentes órdenes de Gobierno, genera más acciones de bienestar social a favor de los tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, ante la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto se han favorecido a la fecha a más de 661 mil habitantes con diversas obras en materia de infraestructura hidráulica de diversos municipios de la entidad.

A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se implementaron programas orientados a la construcción, rehabilitación y mantenimiento preventivo de las redes de distribución urbana y rural, con la finalidad de resolver en todo momento las deficiencias del servicio, sobre todo enfocados a quienes más lo necesitan.

Con estas acciones, además de fomentar una cultura de cuidado del agua y medio ambiente, se atiende directamente la salud de las familias tlaxcaltecas mediante la ejecución de 162 estudios, proyectos y obras de agua potable, con una inversión de 309 millones de pesos.

El Gobierno del Estado, a través de un trabajo coordinado con los niveles Federal y Municipal, y creando canastas financieras, ha logrado ejecutar en lo que va de la actual administración estatal más de 364 kilómetros de red de agua potable, 26 pozos profundos, 31 equipamientos, 38 tanques y 58 estudios y proyectos, en beneficio de más de 661 mil habitantes.

Para lograr este tipo de avances tan significativos, el Jefe del Ejecutivo estatal, comprometido con el bienestar y salud de los tlaxcaltecas, realizó una ardua gestión desde el inicio de su mandato, a fin de lograr una sinergia positiva entre los diferentes niveles de Gobierno.

Producto de ello es la protección y aprovechamiento de tres manantiales: “El Zacatonal”, en el municipio de Ixtacuixtla; “Cacaloac”, de San Simeón Xipetzingo, y “Las Moras”, en Emiliano Zapata, los cuales estuvieron abandonados por muchos años.

Asimismo, se ejecutó la perforación y equipamiento de nuevos pozos profundos en: Santa Cruz Quilehtla, Santa Ana Nopalucan, Tocatlán, Loma de Jungüito, San Felipe Cuauhtenco, San José La Laguna y San Marcos Guaquilpan, entre otros.

Dentro de los lugares favorecidos con las acciones de rehabilitación y ampliación de los sistemas de agua potable se encuentran: Santa Úrsula Zimatepec, Altzayanca, Tepeyanco, Acuitlapilco, Colonia Agrícola Dolores, San Pablo Zitlaltepec y Santa María Zotoluca.

Es así como González Zarur trabaja a favor de la inversión en infraestructura en este rubro, debido a que es un tema estratégico y prioritario para Tlaxcala ya que representa el medio para generar desarrollo y crecimiento económico, así como pieza clave para incrementar la competitividad.

Por esta razón, y con el objeto de elevar la calidad y nivel de vida de los tlaxcaltecas, la presente administración trabaja para crear las condiciones necesarias que hagan posible el desarrollo integral de todos los municipios de la entidad. (Boletín)