MGZ SEFOA Cartas de concurrEl Mandatario entregó apoyos a 127 proyectos agrícolas de la entidad, derivado del programa que ejecutan en conjunto Sagarpa y Sefoa

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó la segunda entrega de cartas de apoyo a productores tlaxcaltecas como parte del “Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas 2015”, evento en el cual resaltó que gracias a la coordinación con la administración federal, hoy el sector primario de la entidad se encuentra fortalecido.

En esta ocasión se favorecieron más de 127 proyectos productivos que se beneficiaron con la construcción de bodegas, invernaderos, la dotación de tractores, entre otros implementos necesarios para la actividad agrícola.

Durante el evento, celebrado en el auditorio de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en Apetatitlán, el Mandatario enfatizó que, desde el inicio de su Gobierno, se comprometió a gestionar recursos públicos que permitieran atender las carencias del campo tlaxcalteca, por lo que tales beneficios son incluyentes e integrales.

“Gracias a la coordinación y comunicación con el Gobierno de la República, ahora el Estado avanza en la consolidación de un campo moderno y productivo, los indicadores nos dicen que estamos diferente a como estábamos en el 2010”, refirió el Jefe del Ejecutivo.

Asimismo, González Zarur señaló que los programas que ejecuta su administración, a través de la Sefoa, y en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), son transparentes y sin intermediarios, a fin de que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan.

“El principal compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobierno de Mariano González Zarur es mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que se dedican a las actividades del campo”, subrayó.

Por su parte, el titular de la Sefoa, Ricardo Lepe García, detalló que gracias a la conformación de canastas financieras con el Gobierno federal, en Tlaxcala cada vez más productores reciben estímulos que les permiten tener una actividad más redituable y que con ello sus familias gocen de una mejor calidad de vida.

A nombre de los beneficiarios, el productor, Andrés Macías Ruiz recalcó que el Gobernador González Zarur es un hombre de palabra que cumple con los compromisos pactados.

“Señor Gobernador: le damos las gracias por el gran apoyo que nos ha brindado a los agricultores, realmente todo lo que prometió lo ha estado cumpliendo, y por ello estaremos con usted hasta el final”, mencionó el beneficiario.

Cabe mencionar que en este evento también estuvo presente el delegado de la Sagarpa, Jaime Garza Elizondo, al igual que los productores beneficiados. (Boletín)