A través de la Secte se concretaron 160 estudios que derivaron en 38 ampliaciones de ruta, 20 reubicaciones de concesiones y cuatro nuevos servicios

Tlaxcala, Tlax.- En un esfuerzo permanente para lograr su eficiencia en favor de los usuarios tlaxcaltecas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), concretó la reestructuración del transporte público en la entidad, a través de 38 ampliaciones de ruta, 20 reubicaciones de concesiones y cuatro nuevos servicios.

Lo anterior fue posible gracias al interés de la administración estatal por atender las necesidades de la población tlaxcalteca, de ahí que para llevar a cabo este proceso de readecuación se realizaron previamente 160 estudios de campo en diferentes municipios de la entidad.

Con ello se fomenta un mejor servicio que permite a los tlaxcaltecas disponer de mayores ahorros en tiempo y recursos en sus traslados, lo que a su vez vuelve a la entidad más competitiva.

Ejemplo de ello es el proceso que se sigue para abastecer las necesidades de movilidad que surgen en la entidad por la puesta en operación del Centro de las Artes y la Ciudad Judicial.

En este punto, el Gobierno del Estado autorizó ampliaciones de rutas del transporte público y la instalación de un sitio de taxis para ofrecer un servicio eficiente para quienes requieren llegar o desplazarse a estos lugares.

Estas reestructuraciones se realizaron bajo las premisas de oferta y demanda, por lo que se reorganizaron las rutas y el número de unidades que cubren los itinerarios con el propósito de generar una mayor cobertura territorial.

Asimismo, se trabajó para ampliar los horarios y generar una organización cuantitativa del número de unidades que se destinan para cada ruta, lo que permite la reducción de costos a favor de los usuarios y la maximización de utilidades para los concesionarios.

Con este tipo de programas, se tiene el firme compromiso de coadyuvar al desarrollo de la entidad, en este caso del transporte público, lo que ha dado como resultado que Tlaxcala viva una nueva realidad. (Boletín)