Presidenta TSJEFortalece su colaboración como titular de la Unidad de Derechos Humanos y Equidad de Género de la CONATRIB

Tlaxcala, Tlax.- La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, asistió la semana pasada al “Primer Encuentro Iberoamericano sobre Igualdad de Género e Impartición de Justicia”, celebrado en la ciudad de México, que tuvo como objetivo, intercambiar experiencias sobre la incorporación de la perspectiva de género en la administración e impartición de justicia.

En su calidad de titular de la Unidad de Derechos Humanos y Equidad de Género de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), la Magistrada Presidenta colaboró en dicho encuentro Iberoamericano organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal en coordinación con la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Por lo anterior, la Presidenta estuvo presente en la mesa de trabajo “Implementación de políticas de igualdad de género y no discriminación de los poderes judiciales iberoamericanos. Intercambio de buenas prácticas”, celebrada con el fin de compartir experiencias concretas, elementos fundamentales de una política judicial sensible al género, así como sugerir estrategias para avanzar en su construcción efectiva.

Entre los países participantes en el “Primer Encuentro Iberoamericano sobre Igualdad de Género e Impartición de Justicia”, estuvieron México, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, España, entre otros. (Boletín)