El Gobierno del Estado otorga una atención integral a la ciudadanía tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Como parte de los servicios integrales que otorgan a la ciudadanía las distintas dependencias del Gobierno del Estado, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) brinda, de manera gratuita, orientación acerca del trámite y obtención del pasaporte, a fin de que los tlaxcaltecas interesados en viajar al extranjero puedan hacerlo con el documento oficial que les permita transitar de manera libre, así como acreditar su identidad y nacionalidad.

Desde el inicio de la administración, a la fecha, la DAM ha prestado este servicio a mil 372 ciudadanos, de los cuales, 460 han solicitado la atención en este año.

Además, en 2011 fueron 30 personas asesoradas, durante 2012 aumentó a 288, en 2013 fueron 253 personas, mientras que en 2014 se apoyó a 341, sumado a los beneficiados de este año, se han atendido mil 372 solicitudes.

En el caso de este servicio, la DAM se encarga de brindar asesoría sobre los pasos a seguir en la obtención de este documento, así como de los requisitos a cubrir para su obtención.

También, en caso de que así lo requiera el interesado, la dependencia le apoya con el llenado de los formatos de tramitación.

Estas acciones se han efectuado través de un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno, muestra de ello es la disposición y colaboración de los ayuntamientos de la entidad, pues con el apoyo de los enlaces municipales de migrantes se fortalece la atención a este sector de la población.

El pasaporte es un documento que identifica a su titular como nacional del país que lo expide –en este caso México- y le permite viajar a otros países, siempre y cuando cumpla con los requisitos migratorios.

Los interesados en obtener más información pueden acudir directamente a las oficinas de la DAM, ubicadas en Plaza de la Constitución, esquina con plaza San José, sin número, en la ciudad de Tlaxcala, con horario de atención de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

También pueden llamar a la línea telefónica gratuita 01800 838 5020, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Boletín)