Grupo de Contacto sobre Venezuela iniciará trabajos en Uruguay

0203 VenezuelaMontevideo, 3 Feb (Notimex).- Uruguay y la Unión Europea (UE) serán anfitriones el próximo jueves siete de febrero de la inauguración de las consultas del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, anunciaron ambas partes en un comunicado conjunto.

El documento precisó que se tratará de una reunión a nivel de ministros de los países del citado Grupo. Por la UE participarán Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y Reino Unido

En tanto que por América Latina estarán presentes los cancilleres de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay, señaló la presidencia uruguaya en cuya página electrónica se reproduce el texto del comunicado conjunto con la UE.

"El 31 de enero, la Unión Europea decidió proceder, junto con algunos países de América Latina, con la creación de un Grupo de contacto internacional sobre Venezuela", recordó el mensaje.

"El IGC (por sus siglas en inglés) tiene como objetivo contribuir a crear las condiciones para que surja un proceso político y pacífico, que permita a los venezolanos determinar su propio futuro, mediante la celebración de elecciones libres, transparentes y creíbles, en línea con la Constitución del país," añadió.

Venezuela vive una crisis política con el presidente de la legislativa Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como autoproclamado presidente encargado del país tras considerar usurpador al presidente Nicolás Maduro.

Tags: venezuela,, uruguay,, trabajos,, grupo de contacto,