ICATLAX aulas moviles 003 AA través del Icatlax contribuye a elevar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

Tlaxcala; Tlax.- El Gobierno del Estado ejecuta acciones encaminadas a elevar la calidad de vida de la población tlaxcalteca, ejemplo de ello son las 210 mil 116 personas que, de 2011 a la fecha, han participado en los cursos que brinda el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), con lo cual han obtenido las herramientas necesarias para el autoempleo o su inserción en el ámbito laboral.

De esta forma, Tlaxcala vive una nueva realidad de mayor productividad y bienestar para las familias, pues uno de los principales compromisos de la administración que encabeza el Mandatario, Mariano González Zarur, es focalizar la atención hacia los sectores que más lo necesitan, y con ello consolidar una equidad social.

Cabe destacar que el Icatlax, organismo que depende del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), ofrece una amplia variedad de cursos a todas las personas mayores de 15 años que desean aprender algún oficio o fortalecer sus habilidades.

Tales cursos se fundamentan en tres modalidades pedagógicas: Educación Basada en Competencias (EBC), Regulares de Extensión de Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (Roco) y Capacitación Acelerada Específica (CAE).

Con lo cual se garantiza que estos cursos a cargo del Icatlax, que además están avalados por la Secretaría de Educación Pública, verdaderamente permiten a los alumnos desarrollar habilidades y obtener conocimientos de valor para su desempeño laboral.

La oferta educativa de esta institución se encuentra abierta de manera permanente y cuenta con 10 planteles instalados alrededor de la geografía estatal, a fin de tener una amplia cobertura.

De tal forma que cuenta con instalaciones en: Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tlaxco, Tetla de la Solidaridad, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetlanohcan, Papalotla y Zitlaltepec.

Los interesados en estos cursos pueden dirigirse área técnico académica y de vinculación del Icatlax, ubicada en calle Leonarda Gómez Blanco, número 69 en la comunidad Acxotla del Río, Totolac.

También pueden comunicarse a los números telefónicos (01246) 46 4 06 83 y 46 6 8123 (Boletín).