Durante junio los transportistas de la entidad podrán aprovechar este beneficio fiscal

Tlaxcala, Tlax.-Como parte de los beneficios fiscales que brinda el Gobierno Estatal a los transportistas de la entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), anunció que durante junio podrán tramitar la licencia de manejo tipo "A" con un descuento del 50 por ciento.

Estas acciones que impulsa la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, buscan favorecer la economía de las familias de los operadores e incentivar la regularización de este sector, en el marco de la celebración del Día del Transportista, que es el 30 de mayo próximo.

La licencia de manejo tipo "A" tiene una vigencia de dos años y se expide a todos los operadores que prestan el servicio público de pasajeros, por lo que los interesados en aprovechar este beneficio podrán acudir a las oficinas de la Secte a tramitar este documento.

Los requisitos que deben cumplir los operadores para solicitar la expedición de este tipo de licencia son: presentar original y copia fotostática del acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (Curp), credencial de elector, certificado médico vigente expedido por la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), donde se especifique el tipo de sangre del solicitante.

Además, una carta de antecedentes no penales que otorga la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), así como anexar original y copia de las constancias de los dos cursos de capacitación que de manera gratuita imparte la dependencia estatal.

Aquellos operadores de transporte público de pasajeros que estén prestando el servicio sin contar con su licencia vigente, serán sancionados por infringir la normatividad en la materia, cuya multa es de 20 días de salario mínimo vigente en el Estado.

Los interesados podrán acudir a tramitar su licencia de manejo tipo "A" en las oficinas centrales de la Secte, ubicadas en Avenida Hidalgo número 17, colonia centro en el municipio de Apetatitlán, en un horario de 8:30 a 14:00 horas, o bien llamar al 46 5 29 60 extensión 3330 para obtener mayor información. (Boletín).