IMG 6841 AllDe esta forma se construye un entorno de mayor armonía y bienestar integral.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, lleva a cabo diversas estrategias encaminadas a mejorar la integración familiar, pues es así como se construye un entorno social de mayor armonía.

Tales acciones son los talleres “Escuela para Padres” y “Siempre padres, durante y después de la separación”, que se imparten alrededor de la geografía estatal y coadyuvan a lograr los objetivos planteados por la actual administración estatal de lograr un equilibrio social y bienestar integral.

Al respecto, la Presidente Honorífica del DIF estatal resaltó que ambos cursos ayudan a los integrantes de las familias a recuperar y fortalecer valores como el respeto, comunicación y fraternidad.

“A través de pláticas y dinámicas dirigidas a los padres y madres se les brinda orientación sobre la importante responsabilidad de educar a las futuras generaciones, pues de ello depende la construcción de una mejor sociedad” puntualizó Mariana González.

Cabe destacar que en estos talleres especialistas en psicología buscan mostrar a los padres las formas para una adecuada formación de los hijos y con ello atender de una forma certera las distintas problemáticas que enfrentan a lo largo de su desarrollo.

En el caso de “Escuelas para Padres”, actualmente se atiende a un total de 90 personas, quienes acudirán a un total de 18 sesiones con una duración de dos horas cada una.

Es así que este taller se lleva a cabo desde el 14 de agosto y concluirá el próximo 4 de diciembre y aborda diversos temas como: “Crianza positiva y compartida” “Niñez y desarrollo”, “Límites y reglas”, por mencionar algunos.

En el caso del taller “Siempre Padres, Durante y Después de la Separación” a los más de 30 participantes se les exponen tópicos como: “Crianza compartida”, “Síndrome de alienación parental”, y “Derechos de los hijos ante la separación de los padres”.

De esta forma, el DIF estatal busca apoyar a las familias que atraviesan por este tipo de situación, con el objetivo de que la separación de los padres no afecte a los hijos y pueda existir un entorno armónico y sano para su adecuada formación.

Es así como el Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur vela por el bienestar integral de los tlaxcaltecas, mediante actividades de integración familiar que permiten resarcir el tejido social y la construcción de una entidad más próspera. (Boletín)