El Gobierno del Estado brinda atención integral a favor de los diferentes sectores de la población.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de los servicios integrales que brinda el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) ha brindado apoyado y orientación a 213 tlaxcaltecas para la obtención de la doble nacionalidad.

De tal forma que durante el 2012 se asesoró a 53 personas en la realización de este trámite; en 2013 fueron 51 los beneficiados, en tanto que al año siguiente fueron apoyados 52 ciudadanos, y en lo que va de este 2015 a 57, lo que en suma da un total de 213 tlaxcaltecas atendidos favorablemente.

Las personas que cuentan con doble nacionalidad pueden ejercer sus derechos civiles en dos países, de entre los que destacan la libertad de tránsito, de trabajo y de residencia, por mencionar algunos.

Asimismo, los tlaxcaltecas que obtienen la doble nacionalidad, al cumplir los requisitos, quedan exentos de tramitar ciertos permisos y visas, por lo que esto beneficia directamente su nivel de vida.

Este servicio lo brinda la DAM mediante la coordinación con las administraciones municipales y el Gobierno federal, con lo que Tlaxcala vive una nueva realidad de mejores servicios para sus pobladores que verdaderamente contribuyen a su bienestar integral.

Con todas estas acciones, el Gobierno del Estado cumple con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 en su apartado “Retos de las migraciones internas y externas”, a fin de que todos los tlaxcaltecas, sin importar su situación o condición reciban la atención que les corresponde como ciudadanos.

De igual forma, la administración de González Zarur trabaja de manera interinstitucional para favorecer a los tlaxcaltecas, al brindarles en todo momento apoyo y orientación que les permita gozar de certeza jurídica.

Cabe mencionar que la DAM es una instancia estatal cuya principal tarea es promover el respeto y la protección de los derechos de los migrantes, además de proporcionar servicios de orientación y gestión de tipo legal, civil, familiar, social, económica, educativa en materia de migración y servicio exterior. (Boletín)