Esta estrategia se traduce en mejores servicios a la población tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las estrategias del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, el Módulo Médico de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) da una atención integral a la salud de los servidores públicos, a fin de que cuenten con un óptimo desempeño en sus funciones y se traduzca en un servicio eficiente para la población.

Gabriela Vázquez Selley, jefa del Departamento del Módulo Médico, destacó que desde el inicio de la administración estatal de González Zarur esta prestación es fundamental, pues es único a nivel nacional en la forma que se otorga.

Con el objetivo de cubrir los espacios más concurridos de la población, se ampliaron en esta administración los módulos de farmacias y consultas médicas, contando ahora con seis módulos ubicados en los municipios de Zacatelco, Huamantla, Apizaco, Chiautempan y en la capital del Estado, así como el que se encuentra en la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Es de mencionar que los medicamentos se surten de acuerdo a lo que el medico prescribe, por lo que no son limitados, pero sí se cuida, como parte de la estrategia del Gobierno de González Zarur, que el medicamento que se entrega sea para el paciente y sea el correcto.

Vázquez Selley detalló que, para garantizar que se realiza de manera adecuada la entrega de fármacos, se efectúan pruebas cruzadas y se solicitan comprobantes, con la finalidad de asegurar que el medicamento llegue a quien lo necesita.

Con estas acciones se atiende a una población entre servidores públicos y sus beneficiarios de entre 21 mil y 22 mil personas, cifra que fluctúa debido a que los hijos mayores de 18 años se dan de baja por no acreditar sus estudios, y en ocasiones, al retomar sus estudios, se dan de alta.

Asimismo, la funcionaria destacó que, al año, se otorgan de 80 a 100 mil consultas en promedio, aunque los servidores públicos pueden acudir libremente a los servicios médicos que ofrecen hospitales privados o el Sector Salud, todo ello filtrado como gasto en el Módulo Médico.

Otra de las estrategias que se realiza desde el inicio de la administración estatal, es el impulso de acciones de carácter preventivo, con el objetivo de que los funcionarios tengan una mejor calidad de vida, a fin de brindar un óptimo desempeño en sus funciones labores.

Es por ello que, a través del programa “Vida saludable”, se trata de incidir en los hábitos alimenticios de los servidores públicos a través de diferentes estrategias, entre ellas: tips de nutrición, gimnasia laboral y actividad física.

La funcionaria enfatizó que, a través de este programa, el Módulo Médico se encarga de medir, pesar y dar seguimiento a los servidores públicos de manera frecuente, monitoreando constantemente el peso, lo que ha logrado una reducción de dos mil 800 kilos.

Finalmente, señaló que se realiza de manera anual una rutina de activación física en la que participan alrededor de 22 áreas del Gobierno del Estado, la cual se tiene programada este año para el próximo 11 de diciembre, con el propósito de que los servidores públicos mantengan una vida sana.

Con estas acciones, la administración que encabeza Mariano González Zarur busca incidir en los hábitos alimenticios y una forma saludable que perdure en el estilo de la vida de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado. (Boletín)