Realizará Segob acercamientos con los vecinos afectados para otorgarles información precisa sobre este terreno

Tlaxcala, Tlax.- La administración estatal atenderá el asunto del predio de “Santa Bárbara”, ubicado en Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, con respeto a la legalidad y estricto apego a la Ley, a efecto de resolver en los mejores términos el caso, siempre privilegiando la concordia y la paz social, aseguró el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández.

Explicó que el Estado adquirió en julio de 2012 el terreno, de 81 hectáreas, ante las personas que acreditaron debidamente la propiedad, realizó el pago correspondiente y efectuó la escritura que avala la operación.

“Contamos con todos los documentos debidamente certificados porque cumplimos con todos los requisitos para realizar la compra”, recalcó el titular de la dependencia encargada de resguardar el patrimonio gubernamental.

Mencionó que es importante que las personas que se sienten con derechos sobre el citado predio, conozcan la información precisa y situación legal del terreno; para ello, la Secretaría de Gobierno iniciará un acercamiento con el comité integrado por los afectados.

Del mismo modo, será invitado el presidente de comunidad de Acuitlapilco, con el objetivo de llegar a los mejores acuerdos sobre el asunto, y atenderlo conforme a derecho.

“Considero que el problema se suscitó derivado de una falta de información, no se trata de una invasión del Gobierno del Estado al predio, sino que está tomando posesión del inmueble que es de su propiedad”, indicó Ubaldo Velasco.

Lamentó que los pobladores que se sienten con derechos sobre una parte del terreno, hayan sido sorprendidos por otras personas. Refirió que la Consejería Jurídica está dando seguimiento al asunto para resolverlo dentro del marco de la Ley y de forma corresponsable. (Boletín)