SEFOA tecnomóviles tlaxcalaLas acciones desarrolladas a través de la Sefoa, permiten que el campo tlaxcalteca viva una nueva realidad

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno de Mariano González Zarur en apoyo a los productores del campo, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), los procesos de asistencia técnica y capacitación se fortalecieron de 2012 a la fecha, lo que mejoró los procesos de producción de más de 11 mil hombres y mujeres.

El Programa de Asistencia Técnica cuenta hasta ahora con un total de cuatro mil 46 campesinos, pertenecientes a 10 cadenas productivas agropecuarias, que han resultado beneficiados con 429 acciones de asistencia, en las que se invirtieron recursos por 13.4 millones de pesos.

Tan sólo en este año, 355 productores recibieron apoyo con 97 acciones de asistencia técnica, en las que se aplicó un monto de 3.9 millones de pesos.

Con ello, los campesinos son favorecidos al incrementar su producción y, por ende, sus ingresos económicos, y así se cumple uno de los objetivos de la administración que encabeza González Zarur, que es potencializar el desarrollo integral de la gente.

En lo que refiere al tema de Capacitación mediante las unidades móviles “Tecnomóviles”, de 2012 a lo que va de este año, siete mil 338 hombres y mujeres del campo de 49 municipios en 165 comunidades se han beneficiado con 840 acciones, en las que se aplicaron 13.9 millones de pesos.

En este año, mil 242 productores vieron mejoradas sus condiciones de vida, gracias a los procesos de capacitación y transferencia de tecnología, con 253 acciones y una inversión de 4.9 millones de pesos.

Cabe destacar que en este tipo de programas, los campesinos de Tlaxcala impulsaron proyectos para el proceso de leche y sus derivados, hortalizas, producción de ganado y aves de traspatio, entre otras.

Es así como el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el desarrollo integral del sector agropecuario de Tlaxcala, con lo que se vive una nueva realidad en el campo tlaxcalteca. (Boletín)