IMG 3076Con una copiosa asistencia, docentes de Educación Básica mostraron su responsabilidad y compromiso al ejercer su derecho a la Evaluación del Desempeño

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que sin contratiempos se efectuó este domingo la continuación de la Evaluación del Desempeño a un mil 175 sustentantes, que representa el 90 por ciento del total de programados, que realizan funciones docentes y de director en Educación Básica. En esta ocasión se sumaron maestros que decidieron evaluarse voluntariamente.

Así que ante el compromiso y responsabilidad demostrado por los profesores en esta jornada de evaluación, la SEPE expresó su reconocimiento a quienes participaron en este trascendente proceso, que forma parte del Servicio Profesional Docente, cuyos propósitos son mejorar la calidad de la educación y la práctica profesional, así como el nivel suficiente de desempeño del personal, en un marco evaluación sistemática y formación continua, para impulsar su desarrollo profesional y laboral.

El titular de la SEPE, Tomás Munive Osorno, reconoció el esfuerzo del magisterio tlaxcalteca y el apoyo interinstitucional que brindó el Gobierno del Estado para la ejecución de la directrices que mandata la ley, a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee) y la operatividad de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (Cnspd) de la SEP federal y el apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El funcionario estatal explicó que, en el marco de la Reforma Educativa, los participantes cumplieron este domingo con el procedimiento, cuyos resultados se darán a conocer en febrero próximo.

Además, consideró que con su participación en este proceso, los maestros obtendrán las herramientas de trabajo necesarias para elevar la calidad educativa, en beneficio de la población estudiantil.

En esta ocasión, para concretar esta evaluación, la SEPE realizó un trabajo conjunto a través de la dirección de Evaluación Educativa y la coordinación Estatal de Tecnología Educativa (Cete), apoyada por prestadores de servicios de las Universidades Politécnicas de Tlaxcala y Tecnológicos de Tlaxco y Apizaco.

Durante este jornada se instalaron: una red de 2 mil 100 metros de cable, mil conectores con banda ancha, mil computadoras, 45 servidores de internet y cable de luz. (Boletín)