INFRAESTRUCTURA EN SEGURIDAEn casi cinco años, la presente administración amplió, rehabilitó y construyó nuevos inmuebles

Tlaxcala, Tlax.- Para fortalecer los órganos de seguridad, justicia y prevención del delito, el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, amplió y mejoró la infraestructura en estos rubros, a través de proyectos ejecutados de 2011 a la fecha por la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Entre los proyectos más destacados se encuentran: la construcción de Ciudad Judicial en la localidad de Huiloac, en Apizaco; el Palacio de Justicia, en Huamantla, así como las casas de justicia de los distritos de Guridi y Alcocer y Sánchez Piedras, para la operación del nuevo sistema de justicia penal, además de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

De la misma forma, destacan obras como la rehabilitación de las 10 delegaciones de Seguridad Pública Estatal y de los Centros de Readaptación Social (Ceresos), además del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet) y de dos juzgados en el Estado.

Otras obras relevantes de la presente administración son la construcción del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, conocido como C3; el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y la Unidad Especializada de Investigación y Combate al Narcomenudeo.

Con estas acciones, la administración de González Zarur mantiene el compromiso de trabajar en forma coordinada con diferentes niveles de gobierno, para alcanzar un desarrollo integral en esta materia.

En este trabajo, el Gobierno del Estado coordina esfuerzos y mantiene una estrecha coordinación con otros organismos gubernamentales, como lo es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Asimismo, con el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Gobierno, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia (Pgje) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

La construcción de la Ciudad Judicial, ubicada en Santa Anita Huiloac, permitirá la instalación de diversas Instituciones del Poder Judicial Federal, tal es el caso del Consejo de la Judicatura Federal, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, el Centro de Manejo Documental y Digitalización del Consejo de la Judicatura y en el ámbito estatal el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Con este tipo de proyectos y obras, el Gobierno Estatal refrenda su compromiso para que en Tlaxcala prevalezca el Estado de Derecho y un clima de paz social y estabilidad. (Boletín)