Las autoridades brindan acompañamiento a directivos y docentes para fortalecer la ruta de mejora de cada institución.

Tlaxcala, Tlaxcala.-En el marco de la reforma educativa, la secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) realizan un seguimiento de investigación educativa en 345 Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica que se efectúan el último viernes de cada mes como lo establece el calendario oficial del ciclo escolar 2015-2016.

El objetivo de este estudio es brindar acompañamiento a directivos y docentes para fortalecer la ruta de mejora de cada institución y mantener a Tlaxcala en los niveles altos de aprovechamiento escolar.

María Ninfa Martínez Elizalde, jefa del departamento de educación básica de SEPE, explicó que este seguimiento se lleva a cabo desde el ciclo escolar 2014-2015 bajo la indicación del secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, para analizar los avances y plantear estrategias que permitan mantener a la entidad en el camino correcto de la educación.

“La secretaría analiza la tomas de decisiones de directivos y docentes en cada Consejo Técnico Escolar y con base en ello, se observan avances importantes en el aprendizaje y consolidación de la educación de los niños, también este seguimiento nos muestra el compromiso que tienen los maestros tlaxcaltecas por fortalecer la educación de niños y jóvenes para que tengan un futuro más próspero”, resaltó.

Este viernes 27 de noviembre se llevará a cabo el tercer Consejo Técnico Escolar en el que maestros, directivos y autoridades, podrán plantear el avance educativo que se ha registrado desde el inicio del presente ciclo escolar.

“El personal de SEPE-USET, brinda acompañamiento y apoya en la toma de decisiones a fin de fortalecer la ruta de mejora y mantener en alto el nivel de aprendizaje basado en modelos pedagógicos innovadores como se ha planteado durante la presente administración”, afirmó.

Martínez Elizalde añadió que los Consejos han permitido a las autoridades observar los procesos o modelos pedagógicos de los docentes para implementar estrategias innovadoras que contribuyan en el nivel de aprovechamiento y aprendizaje de los estudiantes.

“En cada Consejo Técnico Escolar la secretaría de Educación y la Unidad de Servicios Educativos hacen acompañamiento a los directivos y maestros de las instituciones en las diferentes sedes para observar y evaluar los avances que se registran en cada institución educativa, así como evaluar las áreas de oportunidades y seguir por el camino correcto en la educación para beneficio de los niños tlaxcaltecas”, manifestó. (Boletín)