SEFOA Semillas 018 AllA través del Programa de Apoyo a la Producción Agrícola (Papa).

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de capitalizar al campo tlaxcalteca, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur apoyó de 2011 a la fecha a hombres y mujeres dedicados a esta actividad, a través del Programa de Apoyo a la Producción Agrícola (Papa), por lo que ejecutó 99 mil acciones en su favor.

Al respecto, Gustavo Vargas Farías, director de agricultura de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), destacó que el objetivo de la presente administración estatal es desarrollar áreas de oportunidad, donde los productores tengan acceso a diferentes insumos, como son semilla y fertilizante.

De esta forma, el Gobierno del Estado busca que su competitividad se eleve, al ofrecer apoyos de hasta 75 por ciento en el costo de avena, de 50 por ciento en el de fertilizantes orgánicos y 25 por ciento en fertilizante químico.

Asimismo, los productores se benefician al tener semillas de maíz híbrido, triticale, trigo, amaranto, canola y cebada a bajo costo.

Solo en este año se han ejecutado 22 mil acciones en este sector, gracias a la estrategia de la presente administración estatal, para que se establezcan los costos de los insumos, sin importar la oferta y demanda, lo que contribuye a la economía de los productores.

Las empresas distribuidoras habilitan cada año bodegas en los siguientes municipios: Altzayanca, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Xaloztoc, Terrenate, Tlaxco y Teacalco, donde -tras cumplir con los requisitos- los productores acuden para adquirir sus insumos y recibir el beneficio.

Además, se encuentra un banco de insumos fijo, ubicado en el municipio de Huamantla, frente al centro expositor “Eduardo Bretón González”.

Los requisitos para acceder a estos beneficios son: copia de credencial elector, la Clave Única de Registro de Población (Curp), comprobante de domicilio, así como constancia de productor, en el caso del sector ejidal, la emite Sefoa a los comisariados, y ellos a su vez a los productores.

Mientras que, los que cuentan con títulos de propiedad, son emitidas por las presidencias municipales.

Para mayores informes, los interesados en este tipo de apoyos, deben acudir a las oficinas de la Sefoa, ubicadas en ex rancho la Aguanaja, en Apetatitlán, en un horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Con estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur demuestra su interés por elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, sin distingo alguno, a través de la atención integral a los sectores primordiales, como lo es el campo. (Boletín)