Los interesados recibirán 50 por ciento de descuento en la verificación vehicular correspondiente al segundo periodo del año.

Tlaxcala, Tlax.- Ante el próximo apagón analógico que se registrará en el país, la Coordinación General de Ecología (CGE) instaló seis centros de acopio de televisores obsoletos, y la población tlaxcalteca que recurra a ellos obtendrá un descuento de 50 por ciento en la verificación vehicular correspondiente al segundo periodo del año.

De esta manera, la presente administración estatal contribuirá a la preservación del medio ambiente, al evitar que los televisores queden expuestos en cualquier tiradero, sin recibir el confinamiento adecuado.

Las seis Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas) número tres, cuatro, ocho, 10, 12 y 24 se convertirán a partir de esta semana en los centros de acopio autorizados por la CGE y estarán plenamente identificadas.

Ahí mismo se aplicará el descuento en la verificación vehicular para la población tlaxcalteca que tras depositar sus televisores obsoletos lo solicite.

La población tlaxcalteca podrá acudir a las siguientes direcciones: avenida Venustiano Carranza número 1107, en Apizaco; kilómetro 19.2, carretera Puebla-Tlaxcala sin número, en Zacatelco; avenida Rivereña sin número, en Tlaxcala; calle Álvaro Obregón número 16, en Calpulalpan; avenida Artesanías número 200, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala y avenida San Martín número 18, en Nativitas.

Los horarios de atención para registrar los datos de cada televisor son de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado.

Tales aparatos serán concentrados en una bodega, forrados con plástico especial, para que posteriormente sean entregados a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), instancia que se encargará de su disposición final.

Es de mencionarse que el apagón analógico en la entidad está programado para el próximo 17 diciembre. (Boletín)