A fin de detonar el desarrollo regional de la zona norte del estado, así como mejorar la conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia, traduciendo en el desarrollo y fortalecimiento de las Vías de Comunicación de Jurisdicción Federal.

Bajo este contexto con inversión de 1000 mdp, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Tlaxcala, tiene en proceso de modernización la carretera Cd. Industrial Xicoténcatl I - Nicolás Bravo Cd. Industrial Xicoténcatl II - Huamantla tramo: del Km 0+000 al 24+000 se localiza en la región norte del estado ubicándose en los municipios de Tetla de la Solidaridad, Apizaco, San Cosme Xalostoc, Santa María Tocatlán y Huamantla.

Cabe destacar que este proyecto es considerado como uno de los Compromisos Presidenciales de la entidad, el cual consiste en la modernización del camino actual, pasando de una sección de 7.0M a 12.0M para alojar dos carriles de circulación con sus estructuras con sus respectivos acotamientos, los conceptos de trabajo consisten en Terracerías, Obras de Drenaje, Estructuras, Construcción de Puentes, Señalamiento y Obras Complementarias, en la actualidad se tiene un avance físico del 70 %

Con esta importante obra se mejoraran las condiciones de circulación del tránsito local y de largo itinerario, además de fortalecer a la industria asentada en la zona, beneficiando a una población aproximada de 80,210

habitantes, así como le los municipios de Tetla de la Solidaridad, Apizaco, Santa María Tocatlan, San Cosme Xalostoc, Apizaco, Yauhquemecan, Tlaxco y Terrenate en primera instancia, hasta municipios más distantes como Huamantla, Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan y Xaltocan, teniendo un tránsito diario promedio anual de 4,500 vehículos.

Con estas acciones el Gobierno de la República que preside el Lic. Enrique Peña Nieto refrenda su compromiso de modernizar las vías de Comunicación a fin de convertir a México en una plataforma logística de clase mundial y ser un actor relevante en un mundo cada vez más definido por los flujos de mercancías, personas e información para lograr un México en Movimiento. (Boletín)