FFCAT fonaes venta 003 AllLa administración de Mariano González trabaja para garantizar el bienestar social equitativo e integral.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur realiza acciones en favor del bienestar de todos los sectores de la población, por ello desde el inicio de la administración otorga apoyo permanente al sector artesanal, con lo que además de coadyuvar en la preservación de esta actividad, también fortalece la actividad económica local y estimula la atracción del turismo.

Tan solo en este año, la administración estatal benefició a dos mil 720 familias dedicadas a esta actividad, quienes ahora cuentan con mayores oportunidades para la comercialización de sus piezas.

Uno de los logros del actual Gobierno del Estado en esta materia fue la firma de convenio, en 2014, entre la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) con “Casa Puebla” en Nueva York, que permite a los artífices tlaxcaltecas difundir sus creaciones a nivel internacional, con lo que el arte de la entidad adquiere un gran posicionamiento.

Con la firma de este acuerdo se difunde de manera internacional la cultura, artesanías y atractivos turísticos del Estado; además permite la preservación de valores, tradiciones y costumbres de las familias tlaxcaltecas asentadas en territorio norteamericano.

Asimismo, en estos cinco años, la administración estatal, mediante el Fideicomiso Fondo de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (Ffcat), apoya a los artesanos para su participación en dos mil 483 expo ferias, con lo que el legado cultural se ha difundido a nivel nacional y la artesanía tlaxcalteca recobra reconocimiento.

También destaca la inversión de 49 millones de pesos destinada a la mejora de los espacios de comercialización artesanal, a fin de atraer a un mayor número de turistas quienes son compradores potenciales de este tipo de creaciones.

Cabe mencionar que desde el inicio del actual Gobierno del Estado, el padrón de artesanos está en aumento, lo que se traduce en apoyo a un mayor número de artífices.

De tal forma que en 2011 este padrón se conformaba de dos mil 162 inscritos, en 2012 esta cifra aumentó a dos mil 263, mientras que para 2013 siguió esa tendencia y alcanzó la cifra de dos mil 391 beneficiarios. Para 2014 se contaba con dos mil 518 y este año alcanzó los dos mil 720 artesanos favorecidos con el respaldo de este Gobierno

Con todas estas acciones, el Mandatario González Zarur demuestra su compromiso con el bienestar social integral y equitativo, lo que se traduce en mayor desarrollo y prosperidad para el Estado. (Boletín)