30 DE NOVIEMBRE DOCENTE BENLa computadora que nos entregó el gobernador nos servirá para apoyarnos en las aulas y mantenernos actualizados: maestra beneficiada.

Tlaxcala, Tlax.- Maestros beneficiados por Gobierno del Estado con la entrega de mil 823 computadoras a igual número de docentes tlaxcaltecas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconocieron el respaldo del mandatario Mariano González Zarur al afirmar que este equipo les ayudará a mejorar las clases en las aulas y mantenerse actualizados en las Tecnologías de la Información (TIC´S).

Es más, los docentes aseguraron que el gobernador cumple con la educación a través de acciones de gobierno que ratifica el compromiso con el magisterio como se encuentra establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

En el marco del programa "Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación", Roció Serrano Caligua maestra de la asignatura de español del subsistema de escuelas secundarias técnicas del plantel 21 ubicado en el municipio de Texoloc, resaltó el avance educativo del estado.

“Es una gran ayuda la computadora que nos otorgó el gobierno, después de algún contratiempo que se presentó, el gobierno logró entregarnos las computadoras personales para mejorar la profesionalización docente, además es un gran apoyo a la Tecnología para la escuela, para alumnos y maestros, porque podemos actualizar más nuestra enseñanza y seguir por el camino de la mejora educativa”, afirmó.

En el Plan Estatal de Desarrollo, el mandatario se comprometió a emprender acciones para brindar a la niñez y juventud tlaxcalteca educación de calidad, íntegra e inclusiva.

“Este gobierno ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así, maestros y autoridades hemos ampliado las oportunidades de aprendizaje en el Estado para el desarrollo educativo de niños y jóvenes que día a día aprenden y consolidan su educación”, manifestó.

Así, los maestros beneficiados con las computadoras personales afirmaron que el respaldo de la administración estatal contribuye con la profesionalización y actualización del magisterio en el uso de las Tecnologías de la Información. (Boletín)