IMG 5664Los alumnos del plantel 13 de Tepetitla visitaron el área didáctica de SEPE-USET.

Tlaxcala, Tlax.- Alumnos del CECYTE plantel 13 del municipio de Tepetitla realizan diversas actividades ecológicas en la institución, participan en los programas “Huertos Escolares” y “Reforestación”, como parte de este trabajo extraescolar, visitaron el área didáctica del invernadero de la secretaría de Educación Pública del Estado para adoptar el huerto medicinal.

Oscar Abel Muñoz Torres, director del CECYTE 13 plantel ubicado en Tepetitla de Lardizábal, explicó que en la institución asisten 235 alumnos, ofrece dos especialidades; química industrial y soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.

“En la escuela estamos trabajando a favor de la ecología y el medio ambiente, tenemos el compromiso de mantener en buenas condiciones porque estamos en medio de un bosque y la naturaleza es muy bondadosa con nosotros, por eso es que trabajamos con huertos escolares y reforestación”, señaló.

La institución inició su participación en el programa “Huertos escolares”, personal del departamento de ecología de SEPE, brindó capacitación a directivos, docentes y alumnos con el fin de que conocieran los procesos que se llevan a cabo en este espacio de producción de alimentos.

“Empezamos el huerto escolar con el asesoramiento del departamento de ecología de SEPE, y en eso estábamos cuando nos invitaron a visitar el parea didáctica de ecologías, por eso es que nos organizamos con los alumnos para que conozcan cómo es que realizan su labor por ejemplo cómo hacen las plántulas, cómo se siembra y cómo se produce”, manifestó.

Resultado del recorrido por el área didáctica de SEPE-USET y del interés de los jóvenes, los alumnos mostraron disposición de poder llevar a cabo un “Huerto Medicinal” en la institución.

“Derivado de este recorrido los jóvenes les ha nacido la inquietud de hacer un huerto medicinal en la escuela y ya estaremos apoyando a los estudiantes para hacer las gestiones correspondientes para seguir adelante, analizaremos dónde será el espacio y gestionaremos ante las autoridades educativas las plantas medicinales para que se puedan producir en la institución y recuperar las tradiciones de los abuelos”, manifestó.

La institución también participa en el programa de “Reforestación” en beneficio de la comunidad educativa y población en general.

“Estamos en Tepetitla reforestando, sembramos hace unos días 100 árboles y vamos a plantear un proyecto con las autoridades de ecología y del municipio para reubicar algunos árboles que están juntos y que aún podemos remover porque si los dejamos como están pueden tener dificultades al crecer y lo que buscamos es que el área boscosa se conserve para beneficio de la comunidad”, concluyó. (Boletín)