jornada del adulto mayor naAtención medica, activación física, afiliación al seguro popular e inapam, acceso a la canasta básica.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Derivado de la firma de convenio entre el ayuntamiento de Nativitas e Inapam en fechas pasadas, por el cual se obtiene un 50 por ciento de descuento en el pago predial, y se concretaron las acciones a favor de la población adulta mayor de dicho municipio.

Por ello que las y los adultos mayores de las localidades de Santo Tomás la Concordia, Jesús Tepactepec, San Miguel Xochitecatitla, San Miguel del Milagro, San Rafael Tenanyecac y Nativitas se dieron cita en la auditorio municipal para formar parte de la Jornada del Adulto Mayor encabezada por la Delegación Inapam.

Cientos de adultas y adultos mayores recibieron activación física, acceso a la canasta básica, afiliación al seguro popular e inapam, servicios médicos como; toma de la presión arterial, glucosa, vacuna contra la influenza, detección de la placa dentobacteriana, entre otras, así como también información y acceso para la alfabetización, primaria y secundaria, talleres y manualidades entre otros.

Israel Mendoza Secretario del Ayuntamiento, en representación del Alcalde Municipal Cuauhtémoc Barranco, dio la bienvenida a los presentes, y agradeció a las instituciones federales y estatales por estar con las y los adultos mayores, “esta Jornada del Adulta Mayor, que encabeza Inapam, es sin duda muestra del trabajo interinstitucional que se esta viniendo efectuado a favor de quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Mariana Villarello Delegada de Inapam agradeció a las y los adultos mayores que acudieron al llamado, para poder tomar estos servicios, “estas acciones son para ustedes, el trabajo que ha estado relazando en diferentes municipios acercando la Jornada del Adulto Mayor, es con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida y que conozcan los servicios y acciones de las dependencias que nos acompaña”.

Al evento asistieron Víctor Gallegos, regidor de Salud; Enedina Aguirre, representante de Inapam en el municipio, Magnolia Cervantes, representante de los adultos mayores, Francisco Gómez, representante de ITEA, María Moreno, representante de la Delegación IMSS, Esmeralda Pluma, representante de la Delegación Diconsa, Olivia Salazar, representante de la Secretaría de Salud del Estado, Lidia González, representante de la Delegación ISSSTE, Gumaro Toris, representante del SEPUEDE, así como también el DIF del Estado y Liconsa. (Boletín)