El Gobierno del Estado trabaja para asegurar a los estudiantes de la entidad mayores oportunidades para su desarrollo integral.

Tlaxcala; Tlax.- Como parte de la estrategia de desarrollo integral que ejecuta en la entidad el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur, la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) atiende a los 23 mil 205 estudiantes que actualmente cursan estos niveles educativos a través de diversos programas enfocados a su crecimiento profesional, con ello se busca que los jóvenes tengan acceso a mejores oportunidades.

De tal forma que la dependencia estatal brinda orientación a los jóvenes que están en tiempo de cumplir con su servicio social, a fin de que encuentren la modalidad que más les aporte en su desarrollo como futuros profesionistas, así como en su formación como ciudadanos comprometidos con su Estado.

Al respecto, Coral Cuatepotzo Quiñonez, titular de la Cossies, detalló que estos esquemas de servicio social son los siguientes: Comunitario, Proyecto de Verano, Higiene Escolar, Capacitación para el Trabajo, Alfabetización, Aprendiendo en el Hospital y Escuela para Abuelos.

La titular de la Cossies explicó que el servicio social de tipo Comunitario y Alfabetización se ejerce a favor de la población en situación vulnerable, por lo que se contribuye a mejorar las condiciones de vida de este sector; mientras que en el resto de las modalidades de servicios se trabaja por que los alumnos fortalezcan sus vocación profesional, y el objetivo primordial es que los estudiantes refuercen sus valores de fraternidad y compromiso con su Estado.

Asimismo, la funcionaria puntualizó que es a través de este tipo de actividades como los prestadores de servicio social contribuyen a resarcir el tejido social en la entidad y en consolidar un entorno de mayor armonía, con lo que se da cumplimiento a los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 del Gobierno de González Zarur.

Por otra parte, Coral Cuatepotzo especificó que la dependencia a su cargo funge como vínculo entre las instituciones educativas y los organismos gubernamentales estatales, federales o municipales, a fin de llevar un seguimiento de los jóvenes prestadores de servicio y que realmente adquieran experiencia y habilidades.

La servidora pública detalló que a casi cinco años de la actual administración estatal, 18 mil 212 estudiantes han realizado su servicio social tradicional, es así como han contribuido al desarrollo del Estado.

Con estas acciones, el Gobierno estatal cumple uno de sus principales compromisos que es la formación integral de los jóvenes tlaxcaltecas (Boletín).