vanesaDe su propia autoría “El Sexi Mundo de Vanessa”, Ciangherotti ofrece a alumnos del COBAT, vivencias, relatos y sus poesías.

Tlaxcala, Tlax.- Con la participación de la actriz Vanessa Ciangherotti en el Plantel 07 Buenavista, concluye el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, el ciclo de lectura del Programa “Leo...Luego Existo”, donde participaron artistas destacados como Lilia Aragón, Sergio Bonilla, Carlos Bracho, Arlette Pacheco y el locutor Memo Quintana.

El Director General de este Subsistema, David Flores Leal afirmó que este programa impulsado por el Instituto Nacional de Bellas y la SEP, tuvo gran impacto entre la población estudiantil, porque además de despertar el interés por la lectura, reforzó los valores sociales y humanos de los educandos.

Cabe destacar que en la presentación de dichos artistas, algunos estudiantes del COBAT presentaron de forma inédita, textos de su propia inspiración, causando sorpresa en algunos casos, por la facilidad y fluidez de sus escritos.

Ante más de 500 alumnos de los Planteles 07 Buenavista, 03 Calpulalpan, 10 Apizaco, 09 Tlaxco y 15 Hueyotlipan, Vanessa Ciangherotti dio lectura a fragmentos de la obra de Antoine de Saint Exupéry, “El Principito” causando expectación entre los alumnos, donde la artista narró pasajes de esa historia.

Durante su presentación, la actriz dio lectura a fragmentos de poemas eróticos, avivando el interés de los alumnos, compartiendo sus experiencias como artista y anécdotas, que la llevaron a escribir “El sexi mundo de Vanessa”.

Como preámbulo al final de su exposición, hizo alusión a los textos de la autora Isabel Allende, con quien comparó su autoría en el mundo de los poemas y escritos eróticos: pasiones amorosas desdichadas, lastimosos destinos infantiles, patriarcas de corazón duro, emocionantes escenas de lucha, graves enfermedades, almas perturbadas de mujer.

Como parte de su participación en el ciclo “A leer Tlaxcala 2015”, Vanessa Ciangherotti impartió un taller teatral a 30 maestros de la paraescolar de teatro y de literatura, en el Plantel 04 Chiautempan.

Durante esta sesión, la actriz explicó a los docentes el arte teatral, desde la creación de guiones, adaptaciones, hasta dirección de escena, montaje de escenografía, expresión oral y corporal, actuación, iluminación, son necesarias para las puestas que participan en el Concurso Estatal de Teatro que organiza el Colegio de Bachilleres.

El objetivo de este taller es difundir, capacitar y crear nuevas formas de arte escénico, en los espacios de expresión que se abren en la paraescolar de Teatro. Asimismo los maestros de literatura, implementen herramientas que conviertan sus aulas en espacios de expresión oral a través de la lectura y la escritura. (Boletín)