IDET 001 allParticiparon siete tlaxcaltecas en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo.


Tlaxcala, Tlaxcala.- Con apoyo para hospedaje, alimentación y transporte, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), impulsó el trabajo de los siete atletas que viajaron a la competencia que reunió a medallistas del Campeonato Mundial Doha 2015 y de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, con el objetivo de asegurar su lugar en los Juegos Paralímpicos.
De esta manera, delegación tlaxcalteca cerró satisfactoriamente su intervención en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo, que se celebró el pasado fin de semana en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar) de la Ciudad de México, como parte de su preparación rumbo a Juegos Paralímpicos de Río 2016.
A este certamen, tercer evento válido para realizar las marcas requeridas en la justa veraniega, se dieron cita Jenny Velazco Reyes y Leonardo de Jesús Pérez Juárez, ambos medallistas de Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, respectivamente.
“En esta ocasión se pusieron a prueba los meses de entrenamiento con buenos resultados”, comentó Jenny Velazco, medallista parapanamericana, quien adelantó que en breve afinará nuevos proyectos.
Con la primera clasificación en los 400 metros T52, Leonardo de Jesús Pérez Juárez refirió que tras esta prueba tomará un breve receso para retomar sus entrenamientos en el 2016, pues su objetivo es llegar física y mentalmente bien preparado a la justa deportiva en Brasil.
“Me sentí cómodo durante esta intervención, prácticamente con esto damos fin a este 2015, el próximo participaremos en marzo en otro filtro en San Luis Potosí, para eso nos prepararemos fuertemente y con el apoyo del Idet iremos en perfectas condiciones a Río”, afirmó.
Fernando Sánchez Nava, quien también clasificó para la siguiente fase en los 400 y 800 metros T54, resaltó que fue una agradable experiencia. “Me siento muy contento. El Gobierno del Estado nos está respaldando a cada uno de nosotros con su equipo, tuvimos las condiciones necesarias para competir: nos dieron hospedaje, alimentación y complementos de competencia, la verdad tenemos el apoyo.”
Yoseline Anzures Canseco, quien lanzó bala y disco en esta ocasión, se mostró feliz por su participación en esta justa deportiva al igual que Yeni Aidé Hernández Mendieta, deportista que mejoró su marca en lanzamiento de bala. No obstante, continuará con los entrenamientos para el siguiente filtro que se realizará en marzo; Uziel Morales Tecpa señaló que la experiencia adquirida en esta competencia le marcó la pauta para seguir su preparación.
El equipo también lo integró Andrés Sánchez Hernández de la especialidad de Parálisis Cerebral en la prueba de lanzamiento de bala.
El Gobierno del Estado, a través del Idet, dará seguimiento oportuno a los atletas de alto rendimiento que busquen marca a Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.
El Abierto convocó a alrededor de 400 deportistas de Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Rusia y México, quienes tendrán la oportunidad de obtener una marca válida al ser un evento avalado por el Comité Paralímpico Internacional. (Boletín)