Ahora se brinda un mejor servicio a los usuarios.

Tlaxcala, Tlax.- A fin de brindar un mejor servicio de transporte público a los usuarios, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur capacitó durante 2015 a tres mil 398 operadores, quienes recibieron las herramientas necesarias para emprender un mejor trabajo.

Gilberto Silva Flores, director de transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), destacó que para la presente administración es importante garantizar el correcto desempeño de los operadores, de ahí que organiza de manera periódica cursos y talleres que son impartidos por personal calificado.

Abundó que para los operadores locales, es un requisito indispensable aprobar los cursos de capacitación para obtener la licencia tipo A, que les autoriza estar al frente del volante.

Otros requisitos son contar con la constancia de antecedentes no penales, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte, cartilla o cédula profesional, así como la constancia de radicación.

En cada curso, los operadores aprenden cómo tratar a los usuarios y a respetar las medidas básicas de seguridad. También son sensibilizados sobre el trato hacia las personas con discapacidad o adultos mayores.

Desde el inicio de la presente administración se pusieron en marcha estos cursos de capacitación, de ahí que en 2011 estuvieron dirigidos a tres mil 622 choferes del transporte público, mientras que el siguiente año fueron atendidos mil 534; para el 2013, participaron un total de tres mil 337; durante 2014, fueron tres mil 294, y en lo que va del actual tres mil 398.

Con lo anterior, el trabajo de los operadores del transporte público mejoró de tal forma que la Secte ha recibido reportes de usuarios satisfechos con el servicio recibido.

Aun con ello, Silva Flores hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier queja u observación hacia los operadores del servicio público al número telefónico 46 52960 en las extensiones 3314 o 3327.

De existir alguna llamada de este tipo, la dependencia da seguimiento a cada caso y posteriormente se cita al concesionario y al operador para que, en caso de ser necesario, se apliquen las sanciones que establece la ley.