El plazo concluye el 31 de diciembre próximo.

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación General de Ecología (CGE) exhorta a los dueños de automóviles con terminación de placas 9 y 0 o engomado color azul a que realicen la verificación de su unidad a más tardar el próximo 31 de diciembre, ya que esta es la fecha límite de acuerdo con el calendario establecido.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur pone en marcha medidas que contribuyen a la conservación del medio ambiente, pues con la verificación vehicular se evita la emisión de gases que dañan la atmósfera y contaminan el entorno.

Para cumplir con este requisito, la CGE pone a disposición de la ciudadanía las 32 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas), antes conocidas como Centros de Verificación Vehicular.

Las Uccas atenderán en un horario de lunes a sábado –salvo días festivos-, de 8:00 a 17:00 horas y se encuentran ubicadas en los municipios de: Apetatitlán, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Nativitas, Teolocholco, Tetla, Tepeyanco, Tlaxcala, Tlaxco, Totolac, Xicohtzinco, Yauhquemehcan, Zacatelco, Tlaltelulco y San Pablo del Monte.

El costo de verificación tipo uno y dos es de 173 pesos, mientras que para la calcomanía cero es de 351 pesos y la doble cero 701 pesos. Para aquellos automóviles eléctricos o híbridos se les extenderá una constancia de exentos, debido a que no generan gases.

La dependencia estatal enfatizó que con la verificación vehicular se cumple con lo estipulado por la Norma Oficial Mexicana (NOM) y, por ende, se contribuye a mantener bajos los índices de contaminación.

Asimismo, la CGE hace hincapié en que los automovilistas corroboren el estado en que se encuentra su unidad, pues de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el 70 por ciento de la contaminación de la atmósfera en México es provocada por unidades automotoras.

Para mayor información y ubicación de las Uccas en cada municipio, los interesados pueden visitar la página de internet www.cge-tlaxcala.gob.mx, o comunicarse al número telefónico 46 5 29 60, extensión 3414. (Boletín)