COLTLAX tlx 01 concurso fotEsta institución convoca al concurso de fotografía “Por una cultura de la paz”.

Tlaxcala, Tlax.- Mediante una acción coordinada con el gobierno estatal y federal, el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) puso en marcha acciones dirigidas a los municipios de Tlaxcala y Calpulalpan, que buscan preservar altos índices de seguridad, en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (Pronapred).

Sobre este tema, Gabriela Zamora Cordero, directora de Vinculación del Coltlax, detalló que gracias a la estrecha coordinación entre los gobiernos estatal y federal, se realizaron este año al menos tres acciones que favorecen a la niñez y juventud tlaxcalteca.

Detalló que entre las estrategias impulsadas por el Coltlax se encuentran: la impresión de playeras con frases que permiten hacer conciencia entre los portadores y la ciudadanía como son: “Quieres que el mundo viva en paz, comienza en casa” y “La violencia no es natural, sino cultural”, entre otras.

Además, esta institución realizó video-blogs que circularán a partir de enero en la página del Coltlax, en los que se relatan historias de hombres que fueron víctimas de violencia.

En su oportunidad, Ivonne Campos Rico, investigadora y coordinadora del Pronapred en el Coltlax, subrayó que a través de diversos estudios realizados en Calpulalpan y Tlaxcala se implementó este programa que permitió la capacitación y sensibilización de los pobladores, acciones que llegan a más comunidades para que se construyan ambientes menos violentos.

Por ello, invitó a la sociedad en general a participar en el concurso de fotografía “Por una cultura de la paz”, que tiene el objetivo de hacer visibles los espacios de construcción comunitaria para la prevención de la violencia y la delincuencia.

Los temas que se abordarán son: equidad de género, prevención de trata de personas, así como de la violencia y acoso escolar; violencias familiares, discriminación y respeto familiar, comunitarios y escolar.

Cabe destacar que las fotos participantes deberán ser inéditas, propiedad del autor, de reciente creación, no haber sido exhibidas física o virtualmente al público y tendrán oportunidad de ser enviadas hasta el 15 de enero de 2016 al correo difusióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los tres primeros lugares recibirán premios, el ganador del primer sitio se llevará una cámara fotográfica Canon EOS T5i de 18 megapíxeles, LCD de tres pulgadas, full HD.

Cabe destacar que este concurso se realiza de manera coordinada con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), la red de museos y la asociación Foto 13.

Los interesados en el concurso pueden acercarse a avenida Melchor Ocampo Núm. 28 en San Pablo Apetatitlán o comunicarse a los teléfonos 46 45233 y 46 45874 en las extensiones 107 y 127.

También pueden contactarse al correo difusióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en las redes sociales Twitter @coltlax o Facebook difusión.coltlax. (Boletín)