Suspende SECTE concesión de transporte público por no respetar tarifa

El permiso con número de placa 625-104W no podrá circular por el resto del año

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) suspendió la primera concesión de transporte público de pasajeros al acumular las reincidencias que marca la ley por no respetar la tarifa del pasaje establecida por esta institución.

En las revisiones realizadas por la dependencia estatal al transporte público de pasajeros, se sancionó en diversas ocasiones a la unidad con número de placa 625-104W del Servicio Público de Pasajeros, por abuso cometido en agravio de los usuarios en el cobro del pasaje.

De esta forma, la concesión de la ruta Apizaco-San Bartolo-Piedras Negras-Capula-Cárdenas-Díaz Ordaz-La Loma-Zumpango-Buenavista-Tepeyahualco-Lagunilla-Soltepec-Magdalena-La Unión-Muñoz-Cuamantzingo, no podrá circular por el resto del año.

Personal de la institución procedió en varias ocasiones a levantar las infracciones respectivas al concesionario por no respetar la tarifa autorizada, cuya multa es de 30 días de salario mínimo en el Estado y la remisión de la unidad al corralón. Al acumular las reincidencias por el mismo concepto, la dependencia procedió a dictaminar la suspensión.

Lo anterior con base en la normatividad en la materia, la cual establece que los permisos podrán ser suspendidas o en su caso cancelados, al margen de la multa a que se haga acreedor el concesionario o conductor cuando reincida en la misma falta durante un ejercicio fiscal.

La Secte realiza la supervisión de manera permanente y aleatoria a todas las unidades de transporte público de pasajeros, a fin de que cumplan con la ley en la materia y con ello se evite afectaciones a la economía de la ciudadanía tlaxcalteca.

La tarifa autorizada por esta institución corresponde a $6.50 la parada mínima de cero a seis kilómetros y 10 centavos por cada kilómetro adicional. En caso de que los operadores no respeten el cobro autorizado por esta institución, se podrán realizar quejas o reportes al número 46 5 29 60, extensión 3326. (Boletín)

Tags: secte,, transporte publico,, concesionarios,