imagenduraLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene como misión promover sistemas de transporte y comunicaciones seguras, eficientes y competitivas.

Tlaxcala, Tlax.- Este año iniciaron diversos procesos de licitación para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se dio continuidad a 25 grandes obras portuarias.

En materia de Autotransporte Federal, uno de los mayores logros alcanzados en 2015, es la instrumentación de la NOM-012 que regula pesos y dimensiones de los vehículos y la NOM-068 sobre condiciones físico-mecánicas, ésta última será aplicable tanto en Estados Unidos como México a partir del 1º de enero del 2016.

En coordinación con la Secretaría de Turismo y la Policía Federal se implementaron los operativos de vigilancia en carreteras durante los periodos de vacaciones de Semana Santa, verano 2015 y actualmente están por iniciar los despliegues para Navidad y Año Nuevo.

A la fecha en el Estado de Tlaxcala se han llevado a cabo 156 exámenes toxicológicos y se han sancionado a 0 personas

Asimismo se reitera que en las ventanillas de este Centro SCT se pueden realizar los siguientes trámites:

Expedición de Licencias de conductor de Autotransporte Federal en sus diferentes tipos: Carga, Pasaje, Turismo y Carga Especializada.

Expedición de permisos en sus diferentes modalidades para el servicio de Autotransporte Federal: Carga, Pasaje, Turismo, Carga Especializada y sus Servicios Auxiliares. (Boletín)