En las oficinas centrales se mantendrá la atención para la solicitud de licencias de conducir, pagos de infracción y permisos de circulación

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) informa que durante el presente periodo vacacional mantendrá la atención a la ciudadanía que requiera efectuar trámites de licencia de conducir, pago de infracciones y permisos de circulación de vehículos nuevos en las oficinas centrales de esta dependencia, con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2016, por tratarse de días feriados.

Es así que los interesados pueden acudir a las instalaciones ubicadas en calle Hidalgo, número 17, colonia Centro, en Apetatitlán, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas, mientras que el 24 y 31 de diciembre el horario será de las 8:30 a las 12:00 horas.

La dependencia enfatizó que la totalidad de los servicios se reanudará a partir del día 4 de enero de 2016 en todas las delegaciones, así como en oficinas centrales.

Asimismo, la Secte detalla que para el trámite de licencia de conducir que se solicita por primera ocasión se requiere la siguiente documentación en original y copia: acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (Curp), identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.

Y para los ciudadanos que van a renovar su licencia, deberán presentar copia de una identificación oficial y la licencia de conducir vencida.

Para el trámite de la licencia tipo “A”, además de la Curp y de la identificación oficial, se deberán presentar las constancias de los dos cursos de capacitación que imparte la Secte, certificado médico expedido por la Secretaría de Salud (Sesa) donde se especifique el tipo de sangre del solicitante, así como la carta de antecedentes no penales que otorga la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) todos los documentos en original y copia.

En tanto que para los permisos de conducir a menores de 18 años, el padre o tutor deberá presentar constancia firmada, al igual que su identificación oficial y una identificación para el adolescente al que se le otorgará el permiso.

Para aquellas personas que adquirieron un vehículo nuevo y requieren de un permiso provisional de circulación, deberán presentar la factura o carta factura de la unidad y una identificación oficial donde se especifique el domicilio –que deberá ser del Estado- todos los documentos en original y copia.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60 extensión 3330 y 3331. (Boletín)