prd.lorenacuellarLa precandidata única al gobierno del estado resaltó la madurez y la voluntad política de todas las expresiones de su partido 
Al ser respaldada por el presidente del  Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) Agustin Basave; como precandidata “única” para contender por el gobierno de Tlaxcala, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó su compromiso por trabajar a favor de la entidad. 
 En conferencia de prensa en las instalaciones del CEN del PRD, señaló: “Entre todos hemos hecho una gran unidad. No ha sido fácil, pero cuando hay voluntad política, cuando hay madurez, se logra lo que parecía imposible. Hoy todas las expresiones del partido, tanto estales como nacionales, se han unido en una sola fuerza para dar esa gran batalla que sin duda ganaremos el próximo 5 de junio”. 
Lorena Cuéllar precisó también; que militantes y simpatizantes de otros partidos políticos se han sumado, de manera pública, a su proyecto de trabajo. 
La legisladora perredista agradeció el apoyo tanto del delegado estatal como del presidente local de dicho instituto político, Ángel Ávila y Juan Manuel Cambrón, respectivamente, por el respaldo a su trabajo. 
En tanto Agustín Basave Benítez, dirigente nacional del PRD, indicó que Lorena Cuéllar es una mujer que se ha destacado por su trabajo legislativo y de gestión para Tlaxcala donde ha realizado una gran trayectoria que la señala como una mujer honesta, inteligente y comprometida.  
Se congratuló por caminar en la unidad al interior del partido para designar a la legisladora y subrayó que no están dispuestos a que la perredista decline a favor de alguien más. 
En torno a la posible alianza entre el PRD y PAN para contender al gobierno de Tlaxcala, dijo que aún no hay definiciones; ya que en Tlaxcala se torna un tanto complicado. Desmintiendo así que ya se había concretado la alianza PRD-PAN publicado el día de ayer.  
 En la conferencia, también estuvieron presentes la secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga; Ana Montaño Medina, secretaria de Comunicación; y Mary Thelma Guajardo, secretaría de Política de Alianzas.