Credenciales que no cuenten con el 18 en los recuadros del reverso, perderán vigencia el 1 de enero de 2016.

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC´s) permanecerán cerrados los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero de 2016, en los siguientes estados del país:

Aguascalientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.”

De igual forma, del 24 de diciembre al 03 de enero de 2016, no se proporcionará servicio en los MAC´s en las siguientes entidades:

Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El INE recuerda que si en la entidad donde resides hay Elecciones Locales y cumples 18 años antes o el mismo día de la elección, puedes solicitar la inscripción al Padrón Electoral a partir de este día y hasta el 15 de enero de 2016, a fin de obtener la Credencial para Votar con Fotografía.

Si en la entidad donde habitas hay Elecciones Locales y extraviaste tu credencial para votar, te la robaron o está deteriorada, podrás solicitar una reposición idéntica a más tardar el día 15 de enero de 2016.

Las credenciales que no cuenten con el 18 en los recuadros del reverso, perderán vigencia el 1 de enero de 2016; sin embargo, si en tu entidad hay Elecciones Locales, podrás utilizarla para votar y perderá vigencia al día siguiente de las mismas.

Sí tramitaste tu Credencial para Votar durante 2014 y no acudes por ella a más tardar el 29 febrero de 2016, será destruida, tu solicitud cancelada, tu registro será dado de baja del Padrón Electoral y no podrás ejercer tu derecho al voto en las próximas elecciones. (Boletín)