Reciben alumnos constancias de COSSIES

Con esta acciones, la administración de Mariano González Zarur contribuye desarrollo de los estudiantes y las comunidades en el Estado.

Tlaxcala, Tlax.- En lo que va del año, seis mil 878 estudiantes de educación media superior y superior de la entidad obtuvieron constancias de servicio social, informó la Coordinación Estatal en esta materia, cuyas acciones contribuyeron a mejorar condiciones de vida en las comunidades.

En este sentido, la titular de la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de Instituciones de Educación Superior (Cossies), Coral Cuatepotzo Quiñonez, detalló que estas constancias forman parte de un programa en las modalidades tradicional y comunitario.

Agregó que con una inversión de 1.2 millones de pesos, se trabajó en la instrumentación de acciones de servicio social, a través de jornadas multidisciplinarias realizadas por los alumnos.

La Coordinadora puntualizó que el Cossies coadyuva, de esta manera, en la formación integral de los estudiantes de nivel medio superior y superior a través del servicio social en programas que les permiten aplicar sus conocimientos desarrollando aptitudes, creando una conciencia y compromiso social con la ciudadanía y el Estado.

A través de las jornadas cotidianas, los prestadores de servicio social o estudiantes se incorporaron en áreas acordes a su formación académica, donde adquirieron experiencia y pusieron en práctica sus conocimientos, destrezas y habilidades.

Por lo que corresponde a la modalidad de servicio social tradicional, los jóvenes estudiantes realizan actividades de apoyo en diferentes áreas de la administración pública estatal y municipal, mientras que en el comunitario realizan acciones de embellecimiento de espacios públicos, limpieza de parques, jornadas de reforestación y cuidado ambiental, entre otros.
De esta manera, el Gobierno del Estado mantiene un trabajo permanente para propiciar el desarrollo de los estudiantes y, al mismo tiempo, coadyuvar en el desarrollo de las diferentes comunidades de la entidad. (Boletín)

Tags: alumnos,, cossies,, constancias,