En los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Nanacamilpa, San Pablo del Monte, Quilehtla y Tetlanohcan

Tlaxcala, Tlax.- A fin de que toda la población tenga acceso a las mismas oportunidades de bienestar pleno, la administración que encabeza Mariano González Zarur ofrece atención a personas con debilidad visual en seis bibliotecas de la entidad, que cuentan con salas braille.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), brinda a los usuarios con discapacidad visual un servicio de lector sensorial óptico auditivo, el cual les permite desplazarse con autonomía por el inmueble.

A la fecha, la biblioteca Miguel N. Lira de la capital del Estado cuenta con la sala 'Gabriela Brimmer', que brinda un amplio acervo de títulos en braille y audiolibros, así como un guía sensorial auditivo, que anuncia con voz la ubicación y los servicios que ofrece el espacio físico donde esté el usuario.

Del mismo modo, sus instalaciones tienen otras innovaciones tecnológicas, como el software lector de libros que tienen las computadoras con bocinas o micrófono que permiten la lectura elegida.

Es de mencionar que se atendieron en promedio a 60 invidentes en lo que va del año y que en todos los casos tienen la asistencia de un bibliotecario y personal especializado como psicólogos y pedagogos.

Asimismo, las personas invidentes cuentan con salas braille en los municipios de Apizaco, Nanacamilpa, San Pablo del Monte, Quilehtla y Tetlanohcan, lo que garantiza el servicio a este sector de la población en lugares alejados a la capital.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur garantiza la atención integral de todos los sectores de la sociedad, especialmente de los más vulnerables. (Boletín)