alumnosLa comunidad educativa genera aprendizajes para un futuro más promisorio.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), construyó y equipó en cinco años 681 aulas de medios en beneficio de 134 mil 500 estudiantes que ahora cuentan con un mejor aprovechamiento escolar como resultado de los conocimientos adquiridos a través de las tecnologías de la información.
Como ejemplo de ello, 528 alumnos de secundarias generales, técnicas y telesecundarias y 46 docentes de 36 instituciones conformaron 132 equipos virtuales que participan en la plataforma tecnológica “Galileo”, cuyo objetivo es elevar la calidad de los procesos de aprendizaje mediante el uso de las nuevas tecnologías.
Con las aulas de medios que construyó la administración Mariano González Zarur, los estudiantes y maestros ponen en marcha este esquema de enseñanza y aprendizaje a contra turno en la página de internet http://www.galileo2.com.mx
Al acercar a los estudiantes estas tecnologías, Tlaxcala consolida el rumbo de desarrollo para todos mediante la implementación de políticas educativas que brindan capacitación y actualización docente, fomentan la participación de padres de familia y brindan las condiciones de infraestructura necesaria para el mejor aprovechamiento de los estudiantes.
La maestra Lizet Corona Romero, de la secundaria técnica 36 de San Gabriel Cuahutla en Tlaxcala, explicó que el uso de las tecnologías de información y las aulas de medios permiten al estudiante generar un futuro más promisorio.
“El programa nos permite integrar distintas áreas del conocimiento, aprovechar el interés y el gusto que tienen los estudiantes por experimentar, explorar, fabricar y construir, generando sus propios descubrimientos a través de las tecnologías que hay en las aulas de medios, los alumnos se convierten en exploradores, científicos, ingenieros, médicos o geógrafos”, destacó.
Las habilidades que desarrolla el programa en la comunidad educativa son un recurso didáctico único, pues despierta el interés y motivación de los estudiantes por los temas que les son presentados.
De esta manera, la administración estatal contribuye a elevar la calidad de la educación en beneficio de las nuevas generaciones que ahora tienen acceso a las nuevas tecnologías. (Boletín)