Logra SESA afiliación de más de 906 mil tlaxcaltecas al Seguro Popular

Se busca ampliar la atención a la ciudadanía y lograr la cobertura de un mayor número de tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa) logró la afiliación de 906 mil 796 tlaxcaltecas de los 60 municipios, con lo que se fortalece la cobertura universal de servicios médicos en la entidad y se contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias.

Guadalupe Maldonado Islas, titular del Programa Seguro Popular, informó que esta cobertura es resultado del apoyo del Gobernador del estado, Mariano González Zarur para impulsar una estrategia integral de fortalecimiento al sector salud, a través de acciones de mejora de la infraestructura hospitalaria y capacitación al personal que permita garantizar la atención con calidad y calidez a los usuarios.

El funcionario estatal señaló que estas acciones se realizan para ampliar la atención a la ciudadanía y lograr la cobertura de un mayor número de tlaxcaltecas que se refleje en la mejora de las condiciones de salud de la población.

Maldonado Islas recalcó que la incorporación al Seguro Popular es voluntaria y los afiliados se incorporan al régimen no contributivo, con lo que se garantiza el acceso a los servicios públicos de salud de la población que registra algún grado de marginación.

El titular del Programa Seguro Popular en el Estado informó que a través de este programa se otorgaron en 2013, un total de dos millones 301 mil 238 consultas, 48 mil 227 atenciones en hospitalización; 26 mil 162 intervenciones quirúrgicas y dos millones 648 mil 950 estudios auxiliares de diagnóstico.

Explicó que en la entidad la población accede a los servicios de salud pública a través del Seguro Popular un 64 por ciento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), el 27.3 por ciento se atiende en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el módulo médico atiende al 0.35 de la población.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de otorgar servicios de calidad con calidez, en beneficio de las condiciones de vida de los habitantes de la entidad. (Boletín)

Tags: sesa,, seguro popular,, servicios medicos,