DIF tlx 01 materiales hridrCon estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye a elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan

Tlaxcala, Tlax.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, ejecuta acciones a favor del bienestar de los tlaxcaltecas que más lo necesitan, de ahí que -de 2011 a 2015- benefició a mil 800 familias de escasos recursos con la distribución de paquetes de servicios básicos de vivienda.

Tal estrategia forma parte del programa “Comunidad Diferente”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población en situación precaria, al entregarles cisternas captadoras de agua pluvial, estufas de leña y sistemas hidráulicos.

Gracias a estos paquetes, los beneficiarios gozan de una mayor higiene, lo cual se refleja en un mejor estado de salud y menor precariedad; con ello se cumplen los compromisos planteados por el Gobernador, Mariano González Zarur, al inicio de su sexenio de que todos los tlaxcaltecas gocen de las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar integral.

Cabe mencionar que en este 2015, el DIF estatal otorgó 295 paquetes en beneficio de igual número de familias originarias de diversos municipios de la entidad, con lo que es posible erradicar la marginación y rezago social.

Los paquetes fueron entregados a habitantes de comunidades de los municipios de Amaxac, Altzayanca, Ayometla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Panotla, San José Teacalco, Axocomanitla, Sanctórum, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tlaxco, Tetlatlahuca, Totolac, Tlaxcala, Tzompantepec, Xaloztoc y Zacualpan, por mencionar algunos.

El DIF estatal continuará el próximo año con este tipo de acciones que atienden las necesidades básicas de la población que verdaderamente necesita de estos apoyos. De esta forma, en Tlaxcala se vive una nueva realidad de mayor prosperidad y equidad social.