A través del Fomtlax, la administración que encabeza Mariano González Zarur fortalece la economía local con este tipo de respaldos.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno de Mariano González Zarur ejecuta acciones encaminadas a mejorar el nivel de vida de todos los sectores de la población y con especial énfasis en aquellos que más lo necesitan; por ello, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), en cinco años otorgó tres mil 24 créditos en apoyo a pequeños proyectos productivos y microempresas.

De esta forma, el Fomtlax entregó, en total, una cifra superior a los 100 millones de pesos en beneficio de 21 mil 675 tlaxcaltecas de diversos municipios, quienes con este apoyo económico tuvieron la oportunidad de potencializar sus negocios y con ello tener una mayor rentabilidad.

Cabe resaltar que con la entrega de estos créditos se generaron 10 mil 128 empleos, lo cual también robustece la economía local.

Este respaldo del Gobierno del Estado se centra principalmente en el fortalecimiento de pequeños negocios como tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, estéticas, entre otros rubros similares, así como de pequeñas cadenas productivas del ámbito agropecuario.

Es así que se apoya a los sectores que cuentan con menores oportunidades de acceder a un crédito bancario, además de que las tasas de interés son mucho menores que en otro tipo de instituciones financieras.

Tan solo en 2015, el Fomtlax benefició a 780 unidades productivas con un monto total de préstamo de 32.3 millones de pesos -280 por ciento más con respecto al inicio de la presente administración- lo que permitió la generación de dos mil 467 empleos en beneficio directo de alrededor de cinco mil personas.

Es importante resaltar también que la entrega de créditos del Fomtlax muestra un promedio a la alza, pues en 2011 fueron 205 créditos los otorgados, mientras que al año siguiente fueron 489; en el año 2013 ascendieron a 635, en 2014 sumaron 915 créditos y antes de finalizar el año pasado se contabilizaron 780.

La dependencia estatal invita a los interesados en adquirir un crédito a que acudan a sus oficinas, ubicadas en Bulevar del Maestro número 1902, colonia Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, o comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 6 49 60, 46 6 49 61 o al 46 6 03 56, para obtener información sobre los requisitos. (Boletín)