Como parte del protocolo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), J. Jesús Lule Ortega, rindió protesta al cargo de Vocal Ejecutivo ante los integrantes de la Junta Local de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlaxcala.-En sesión extraordinaria realizada la mañana de este martes en la sede del INE en la entidad, los vocales Secretario, de Organización, Capacitación Electoral y Educación Cívica y el del Registro Federal de Electores, testificaron la asunción de Lule Ortega como Vocal Ejecutivo.

Antes, el Vocal Secretario de la Junta, Juan Manuel Crisanto Campos, dio cuenta de la designación de Jesús Lule como delegado del INE en el territorio a partir del 1 de enero de 2016, misma que fue notificada por parte del Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional, Rafael Martínez Puón, mediante oficio INE/DESPEN/2052/2015.

En su intervención, el nuevo Vocal protestó, a nombre del Instituto Nacional Electoral, guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen; cumplir y hacer cumplir las normas contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y desempeñar leal y patrióticamente la función de Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva de Tlaxcala.

Posterior al acto oficial desarrollado en la oficina del nuevo titular del organismo federal, los vocales dieron la bienvenida a Lule Ortega, con quien habían colaborado durante su estancia en Tlaxcala de 2002 a 2005. (Boletín)