IMG 0192El objetivo de compartir estrategias de intervención pedagógica exitosa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o aptitudes sobresalientes.

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de compartir estrategias de intervención pedagógica exitosa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o aptitudes sobresalientes, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) convoca a docentes a participar en el 4to Concurso de Experiencias Exitosas del ciclo escolar 2015-2016.

Los interesados deberán presentar su propuesta el día 4 de febrero en el departamento de Educación Especial de USET ubicado en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla kilómetro 1.5 interior 5 en la colonia Las Animas en la capital del estado, o bien comunicarse al teléfono 01-246-46-2-36-00 extensión 1113.

Antonio Hernández Villafaña, feje del departamento de Educación Especial, explicó que la experiencia exitosa deberá inscribirse como servicio de educación especial para favorecer el trabajo educativo que se brinda en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Centros de Atención Múltiple (CAM) y Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE).

“Podrán participar aquellas experiencias exitosas de escuelas públicas de educación básica en el estado de los ciclos escolares 2014-2015 y 2015-2016, la selección de experiencias ganadoras se realizará el 12 de febrero de 2016, se premiarán los tres primeros lugares en el XXXVII Aniversario de Educación Especial”, explicó.

Los interesados en participar deberán presentar de manera escrita en un máximo de dos cuartillas en las cual se exponga la historia haciendo hincapié en las acciones que como servicio se han promovido para considerarse un éxito.

“Los participantes deberán anexar un máximo de 20 fotografías como evidencia de las actividades del alumno o alumna, padres de familia y docentes en favor de la experiencia exitosa “en formato digital cd), las experiencias se recibirán en formato digital e impresas dentro de un sobre manila, el cd con fotografías rotulado con el nombre de la experiencia”, refirió.

En cada USAER, CAM y CRIE, los docentes cuentan con la capacitación necesaria que les permite brindar atención y servicio educativo a niños con discapacidad y también a infantes con habilidades diferentes. (Boletín)